MICRORRELATOS / MIKRO IPUINA (FINALISTA)

Llega mi marido con un sobre en la mano y me dice:
- Otro de tus libros.
Le miro sorprendida y le digo:
- Si hace tiempo que no he ganado nada, ni espero ninguna publicación...
Abro el sobre y ¡sorpresa! Ahora me entero de que uno de mis microrrelatos es finalista y está publicado... Mandé los relatos en mayo y ya los tenía olvidados. Me encantan estas sorpresas. 




LIBURUEKIN SOLASALDIAN

Liburuek hitz egiten didate. Ez zaizula zuri gertatzen? Liburutegiko atetik sartu bezain laster, hasten zaizkit deika. Atxagatik hasita Zubizarretara. Letra guztietan dago norbait zerbait esateko gogoarekin.

Batzuetan Aliziaren ispilua ni liluratzen saiatzen da. Besteetan Cid eta Kixoteren arteko liskarrek zoratzen naute, biek arrazoi izan nahi dute eta niri galdetzen didate. "Historia ez zait gustatzen" esan nien behin eta okerragoa izan zen. Orain biei zuzen daudela esaten diet eta behintzat, zerbait apaltzen dira.

Amaia Salazarrek eta Poirotek ere halako iskanbilak dituzte. Imaginatu polizia foral bat eta detektibe ingeles bat eztabaidan! Frogen balioak, susmagarriak gezurretan harrapatzeko teknikak... Eta Sherlock Holmes erdian sartzen denean... Hori bai dela erotzeko modukoa!

Milaka gonbidapen jaso ditut ere. Obabara egun pasa joateko, Lurralde mirasgarrian galtzeko, Macondo bisitatzeko, Saharako desertuan Printze txikiarekin hizketalditxo bat egiteko...

Baina, zer egin behar dut? Nobedadeen apalategian geratu literatur klasiko eta berriaren arteko txepelkerietaz ihes egiteko? Kutsidazu bidea, Ixabel, galduta nago eta!

Este es otro microrrelato que envié al concurso, pero que no resultó ser elegido finalista ni ganador. Lo importante es participar, ¿no? El tema, el mismo: la biblioteca. 

TE ESTOY OBSERVANDO 

No lo vas a leer así que no te esfuerces en buscar un buen libro. Históricos no te gustan. Demasiadas páginas para fingir que eres un gran lector. Prefieres libros más cortos, de aventuras o policíacos. Aún así, te detienes en cada rincón de la biblioteca, leyendo todos los resúmenes de los libros y mirando las fotos de autores y autoras. ¿Qué esperas encontrar? ¿La respuesta a tu inseguridad como escritor? Deja ya de fingir que te gusta leer. Sabes que amas la escritura por encima de todo. Te inspiras incluso un domingo de resaca. Tienes talento, aunque trates de ocultarlo. Eres especial, único... ¿Acaso te avergüenzas de ello? ¿Prefieres ser del montón? ¿De los que nunca destacan? Allá tú. Sigue escondiéndote en tu caparazón. El día que salgas puede que no reconozcas el mundo al que perteneces. Y lo peor, puede que no te reconozcas a ti mismo. Pero yo seguiré aquí, sentado en la última mesa de la biblioteca. Contemplándote y agradeciendo que me hayas inspirado para escribir esto. Aunque yo sea de ese montón que no destaca pero que intenta salir a flote. ¡Qué mal repartido está el mundo!






Comentarios